CULTURALES/ESPACIOS AL AIRE LIBRE . : - : . 1 páginas; usa las flechas
La Alameda data del siglo XIX, donde es posible encontrarse restos de la Noria, así como el acueducto.
Este importante conjunto arquitectónico formaban parte de la infraestructura hidráulica que abastecía de agua a diversos puntos de la hacienda de Trancoso pasaba por un dínamo donde generaba energía eléctrica y terminaba irrigando grandes corrales de alfalfa.
Aún podemos ver el camino que recorría el acueducto. Los arcos se mantienen en pie con las restauraciones y el mantenimiento que han realizado las autoridades locales, así como la población.
Este espacio es ahora utilizado como lugar de recreo para los habitantes. Sus diversos espacios permiten la convivencia de las familias por las tardes y especialmente los fines de semana. La noria sigue en pie y su estructura es fuerte.
Restos del complejo que proveía de agua a la hacienda aún se pueden apreciar.
Es el contraste perfecto con el paisaje que le queda de fondo, las construcciones humanas que ayudan a la supervivencia en el entorno.
Aún podemos ver el camino que recorría el acueducto y el lugar en el que desembocaba el agua.
La Tolva, edificio que se encuentra en la entrada de de la Plaza principal, es una estructura circular y en forma de embudo.
Que servía para almacenar granos y pastura para los animales que temporalmente se encontraban en Los Toriles.
Los Toriles es una serie de corrales que servían para clasificar y herrar el ganado. De esta interesante construcción aún se conserva el Mirador.