CULTURALES/MUSEOS/MUSEO ARTE SACRO . : - : . 2 páginas; usa las flechas
El arte generado en la construcción de templos y los ornamentos del mismos es de gran admiración de parte de propios y extraños a la serie de objetos creados por la devoción católica.
En este museo se exhiben una gran cantidad de pinturas con motivos religiosos y así como cáliz y demás piezas que forman parte del culto católico.
Pinturas con motivos religiosos, como esta que es la coronación de la Virgen María la cual tiene una antigüedad de al menos dos siglos y que en muchas ocasiones se desconoce sus autores.
Se exhiben una gran cantidad de cáliz y santísimos los cuales por varios siglos dieron servicio a todos lo feligreses del culto católico.
Otra colección importante son los cristos que se exhiben en varias salas de este museo, resalta la belleza en su labrado y que fueron objetos de las oraciones de los creyentes católicos.
También se exhiben una gran cantidad de imagenes de virgenes, santos y cuadros de las autoridades eclesiásticas. La actividad religiosa fue en el centro donde orbita la vida de los pueblos.
El visitar este museo no recuerda la importancia de la religión católica en la vida de los pueblos, la cual se reflejo en la belleza de los ornamentos e imágenes que por siglos estuvieron en los templos de Pinos.
La pinturas de santos y de hechos de la vida religiosa, presentan su gran valor artísco en el uso de los colores y en el realismo de las pinturas, que resaltan por el uso de la iluminación.
Los cristos de tamaño natural son de una gran belleza artística por el realísmo con el cual fueron moldeados y que han permanecido incólumes por el paso de los siglos.
Las pinturas muchas de ellas pintadas en la epoca virreinal son de una gran belleza estética la cual es realzada por los marcos que las contienen.
El Museo de Arte Sacro es relativamente joven, el esfuerzo por ofrecerlo a la población y turistas se vio recompensado hasta hace poco tiempo.
Se encuentra junto al Templo de la Parroquia, utilizando un espacio aledaño a la construcción.
Una habitación larga alberga la sala principal, adecuada con la iluminación y temperatura adecuada para salvaguardar las obras.
La colección está formada por ornamentos, óleos y figuras sacras que han sido recuperadas o donadas para su conservación.
Las piezas con las que cuentan datan de los siglo XVII-XVIII, todas originales y parte de la historia del municipio.
El trabajo que se realiza para su promoción y el recorrido con el que cuenta, lo colocan como un punto imperdible al visitar la ciudad.