CULTURALES/LUGARES HISTÓRICOS/PANTEÓN . : - : . 2 páginas; usa las flechas
Los panteones en los poblados son gran vestigio de las constumbre de los habitantes de Pinos para sepultar a sus seres queridos.
En el panteón de Pinos existen tumbas que datan de finales del siglo XIX, las cuales presentan un alto grado de deteriodo debido al tiempo transcurrido.
Principalmente las tumbas antiguas que existen son de cantera las cuales por la erosión se encuentran en mal estado.
Data de 1887, razón por la cual nos permite observar piezas interesantes e históricas.
Es relevante la labor de los cantereros al momento de labrar la piedra para realizar estos grandes monumentos funerarios.
Algunas de las placas alusivas sobre quien esta sepultado se han perdido por el paso del tiempo que ha provocado una grave erosión en los sepulcros antiguos.
Los altos muros de este panteon que se inaguró a finales del siglo XIX muestran la importancia de esta construcción en cuanto a los personajes de Pinos que tendrian en este lugar su última morada.
Hoy solo quedan los altos muros construidos de piedra que resguardan los sepulcros de los habitantes de Pinos que han encontrado sepultura por mas de cien años.
Monumentos funerarios que el tiempo y el olvido han venido destruyendo, los cuales todavia se mantienen en pie como mudos testigos de epocas pasadas.
El paso del tiempo se ha hecho presente en muchos de los sepulcros antiguos del panteón de Pinos, los cuales presentan un deteriodo en su cantera.
A través de lápidas y tallados podemos acercarnos de otra manera a la historia de la ciudad.
Actualmente sigue en funcionamiento, intentando conservar la parte histórica.