CULTURALES/JARDIN PRINCIPAL . : - : . 2 páginas; usa las flechas
Los jardines es un concepto que data de siglos atrás para que los pobladores tuvieran un lugar para descansar y realizar sus paseos dominicales.
Las fuentes son un elemento decorativo que no puede faltar en los jardines, el escuchar como brota el agua de una fuente se vuelve un elemento de relajación.
La cantera es un elemento base en la construcción de muchos jardines, en el cual los artesanos cantareros desarrollan toda su creatividad en el labrado.
La presencia de un Kiosco en los jardines tiene su origen en que las personas que pasean por el jardín eran acompañadas por la música de una banda que tocaba desde el Kiosco.
Está flanqueado por la Presidencia Municipal y desde él podemos ver ya el templo.
En este jardín podemos encontrar un monumento erigido al Gral. Ignacio Zaragoza que venció a los franceses en la batalla del 5 de mayo en Puebla.
Este singular busto, que está colocado en el jardín, tiene labrado la frase “Puede un Dandy nacer en Tepetongo”, en honor a Severino Salazar.
El kiosco fue diseñado por Dámaso Muñetón, de ahí su diseño tan lleno de detalles.
Al interior encontramos monumentos y una vegetación abundante.
El kiosco de este jardín data de principios del siglo pasado y su diseño es muy artístico propio del maestro cantarero Dámaso Muñetón.
Este jardín está en funcionamiento desde hace principios de siglo pasado, por él han pasado generaciones de habitantes de Tepetongo, los cuales ha sentido y gozado en este jardín
La iluminación nocturna del jardín es otro atractivo que le da un aspecto agradable al jardín en las noches, donde las parejas de enamorados se reúnen.
Cuando se visite Tepetongo no hay que olvidar que existe este legendario jardín, con uno de los kioscos más bellos del estado.