RECURSOS NATURALES/SIERRA DE CARDOS . : - : . 2 páginas; usa las flechas
Sierra de Cardos ofrece increíbles paisajes naturales, aunándose a la eterna vegetación de boscosos árboles.
Y la grandiosidad de las caprichosas formaciones rocosas, ideales para la práctica de las actividades alternativas y ecoturísticas.
Como Campamentos, caminatas, rappel, paseos a caballo, actividades de educación ambiental, observación de aves, etc.
Un sitio ideal para los amantes del alpinismo y de la exploración; existen muchas rocas prismáticas, formadas al paso de los años.
Que permiten llevar al extremo el gusto por las escaladas. Hay enormes columnas cilíndricas, rectangulares, así como paredes planas.
Todas ellas con diferentes grados de dificultad para el alpinismo o el rappel.
Si bien el turismo alternativo no ha encontrado expresión formal y organizada en Zacatecas.
Es tradicional acudir a espacios al aire libre como días de campo, caminatas, campamentos, entre otros, sin ningún tipo de servicio.
Cabe señalar que existen diversos Museos Comunitarios, así como otros espacios y riquezas susceptibles de integrarse a circuitos y productos del ramo.
En la Sierra de Cardos existen bosques de coníferas predominando tres variedades de pino, el encino y roble.
Abunda el palo blanco, colorado, cedro y en menor escala el fresno y el capulín.
En el área de matorrales predomina el manzanillo, guiuite, vara dulce, vara hedionda, gatuño y huizache.
En la cabecera hay mezquite, álamo, y árboles frutales como el nogal, chabacano, durazno, naranjo, granado, membrillo.
Parte de la Sierra está en proceso de declararse área natural protegida ya que cuenta con gran variedad de flora y fauna.
Gato montes, coyote, venado, cochino jabalí, liebre, víbora de cascabel, ardillas, zorrillo, zorra, mapache, y tacuache, auras o zopilotes, paloma, torcaza, nixtamaleros, huitlacoche, colibrí.
Así mismo, el lugar cuenta con servicios de hospedaje de siete cabañas, totalmente acondicionadas y equipadas para el total y plácido descanso.
Estos espacios de hospedaje pueden albergar hasta 35 personas y su clasificación de servicio puede considerarse como de cuatro estrellas.
Ya que cuenta con algunos servicios especiales como: cocineta equipada, agua caliente, estancia, amplios baños y jacuzzi, entre otros. Además de contar con circuito de tirolesa y puente colgante que te hace vivir la naturaleza al extremo.
Para llegar a Sierra de Cardos es necesario tomar la carretera 23 hacia Guadalajara y desviarse hacia Jerez y de ahí tomar la carretera hacia frenillo desviándose en el entronque hacia la comunidad del cargadero. Del cargadero a las cabañas son 11 kilómetros.
Y es ahí donde comienza la aventura ya que puedes hacer base ahí, o bien acampar en las faldas de la Sierra.