Se localiza en el centro de la cabecera municipal, colindando con el jardín principal y la presidencia municipal.
Si pensamos un poco en el origen de la población, veremos que su año de fundación es hacia 1717, que se funda como un lugar necesario para el camino mercantil de la región, por lo tanto es de admirar la fecha de construcción del templo.
Se tiene como fecha 1790, tan sólo 73 años después de la fundación, lo cual habla de que había la población y el dinero suficiente circulando y manteniéndose en el establecimiento.
El templo está dedicado a Santa Rita de Casia, ya que era el nombre que tuvo la población en un inicio. El templo es sencillo, una nave principal con sus capillas escoltando el altar.
La fachada presenta detalles en cantera en el portal de la entrada principal, misma que es rematada con una pequeña torre y un reloj.
En el interior nos encontramos con el altar principal y un trabajo de labrado con chapa en oro, pilares de cantera forman el nicho en el cual se encuentra la imagen de Santa Rita, acompañada de la Santísima Trinidad, San José y la Virgen María.
Las celebraciones de Santa Rita se dan durante el mes de mayo, las celebraciones religiosas y los festejos de la feria se conjugan para celebrar.