Las presas permiten tener una gran acumulación de agua para que puedan desarrollarse las actividades agrícolas y ganaderas, que son fundamentales para el desarrollo económico de las comunidades.
La presa del Teúl se encuentra a unos minutos de la cabecera municipal, por un camino agradable para caminar y disfrutar del paisaje.
A esta presa llegan también una gran variedad de aves migratorias como patos y garzas que buscan climas cálidos y húmedos.
Dentro de las presas es común encontrar vegetación como los lirios acuáticos, los cuales suelen ser perjudiciales si existe vida acuática en las mismas.
La vegetación siempre es muy abundante cerca de las presas, donde se puede ver que ante la cantidad suficiente de agua los arboles y pasto crecen en gran tamaño.
Donde están la presas es un punto de desarrollo económico para las poblaciones, dado que cuentan con la cantidad suficiente del vital liquido para el desarrollo de sus actividades.
En la presa se realizan diversas actividades, como la pesca y actividades acuáticas en pequeños botes.
Una de las actividades que se pueden desarrollar en las presas es la actividad de la pesca deportiva y para consumo propio, dado que mediante la siembra de peces, que permite una actividad económica para este municipio.
También en el muelle los fines de semana se encuentran a la venta diferentes platillos donde los visitantes disfruten del lugar.