El municipio del Teúl de Gonzázlez Ortega tiene grandes extenciones de tierra cubiertas por áreas verdes, las cuales presentan una grata impresión a la vista.
Observar el templo desde las afueras de la ciudad, recuerda las imagenes de muchos poblados que existen en el país y son evocadoras de la vida rural.
No solo la cabecera municipal es un encanto a la vista por sus tradiciones y estilo arquitectónico, también lo es el resto del municipio.
Basta con caminar unos minutos fuera del Teul para darse cuenta de las bellezas naturales del municipio.
El paso de rìos y riachuelos siempre es una imagen agradable a la vista el agua es un factor vital para el desarollo de las actividades de una comunidad.
En cualquier dirección, en cualquier momento del día, se puede disfrutar de las bellezas del municipio, que además son una excelente opción para los amantes del senderismo y de la fotografía.
La precisa colocación del templo de San Juan Bautista permite una excelente vista del poblado desde los alrededores.
En amplias regiones de este municipio se puede observar amplias áreas de pastizales que sirven de sustento alimenticio para la actividad económica de la ganaderia.
La belleza natural del municipio encaja a la perfección con la de la cabecera, combinándose armoniosamente para dar a propios y extraños un ambiente campirano relajante.