7/CULTURALES/LUGARES HISTÓRICOS/MISCELÁNEA . : - : . 2 páginas; usa las flechas
El Teúl de González Ortega es un pueblo lleno de tradiciones y de atractivos turísticos, prueba de ello es esta pequeña selección de fotos tomadas en un día cualquiera en el Teúl.
Las imágenes que a continuación se presentan corresponden a la vida cotidiana de los habitantes y del pueblo.
La gran cantidad de contrucciones antiguas en el municipio del Teúl de González Ortega lo hizo acredor al titulo de pueblo mágico.
El tiempo parece que se ha detenido en esta parte del estado. Aquí aún se respira la provincia de López Velarde.
Al caminar por su calles se puede apreciar la tranquilidad y serenidad de los ambientes de provincia y poder admirar las torres del templo parroquial.
Las construcciones y sus interiores presentan el predominio de la cantera, sus arcos interiores y los característicos canales de agua elaborados en cantera.
Además podemos observar que son poblaciones con fuerte vocaciòn rural y de trabajo hacia la agricultura, lo que remonta un siglo atrás a como era la vida en el estado y el país.
El ritmo de vida transcurre tranquilamente sin grandes sobresaltos, las personas pueden sentarse a platicar en los jardines, característica de una provincia zacatecana.
La niñez tambien disfruta de estos ambientes de tranquilidad y en los cuales alejados un poco de los medios de entretenimiento actuales, todavia valoran el juego colectivo en las plazas y calles del municipio.
Lugares como el Teúl se mueven en tiempo diferente, los años no pesan como en la ciudad, la gente no es extraña, no va y viene como oleaje.
Dado que el clima en el municipio del Teúl de González Ortega es cálido, se encuentra en la plaza con una gran cantidad de palmeras que resaltan estos espacios.
El mezcal sigue siendo el producto característico de esta región, el mezcal compite en calidad con el tequila, de tal forma que esta región es conocida por ser una región mezcalera.
Esta es una típica calle del Teúl de González Ortega, donde se muestra su arquitectura de sus casas sus puertas y ventanas que recuerdan las construcciones del siglo pasado.
El tiempo aquí corre al ritmo de los atardeceres y amaneceres, al ritmo de los domingos en misa y los paseos por el jardín.
Otra calle típica del municipio del Téul de González Ortega, cabe resaltar sus calle empedradas lo que resalta mucho la arquitectura de las casas.
Las construcciones y sus interiores presentan el predominio de la cantera, sus arcos interiores y los características canales de agua elaborados en cantera.
Los atardeceres en el Teúl de González Ortega son un bello espectáculo enmarcado en la tranquilidad y serenidad que presentan este pueblo mágico.