El templo se encuentra a unas cuadras del jardín principal, al poniente de la cabecera.
Antiguamente el patrono del pueblo era San Andrés, pero para el año de 1822 se hace un juramento en el cual se nombra a la virgen de la Purísima Concepción como patrona del pueblo.
Así pues para el año de 1897 se terminó de construir el templo de la Purísima Concepción, que años más tarde fue erigido parroquia.
La fiesta patronal se realiza año con año del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Con danzas y celebraciones de misas. Además de celebraciones sociales.
El templo es una obra que muestra el poderío económico de los hacendados de la región, quienes financiaron la construcción del templo.
Los altares de este templo estan finamente moldeados y labrados. En ellos sobresale el laminado en color oro, lo que hace de este altar una bella obra de arte.
La fachada del templo es completamente de cantera con detalles en filigrana y una sola torre lateral que alberga al campanario.
El interior es amplio, con techumbre en bóveda y en forma de cruz latina, constando de una sola nave, que remata en el altar principal.