El edificio que actualmente alberga a la presidencia municipal fue construido a principios del siglo pasado. Se ubica en el centro de la localidad.
Desde sus orígenes fue destinado para fines del servicio público.
La construcción del edificio es amplia, de dos plantas, con un patio central en torno al cual se disponen las habitaciones que hoy son oficinas.
En el patio central además se encuentra un pozo que complementa el decorado del espacio, pero que en su construcción era indispensable para el funcionamiento del edificio.
Al fondo del edificio está el auditorio municipal, con acceso desde la presidencia, además del acceso principal a espaldas de la misma.
La construcción del edificio fue a finales del porfiriato, por lo que no sorprende que al centro de la fachada, en la parte más alta, se cuente con un águila porfiriana como emblema del palacio municipal.
En la planta baja por la parte exterior se construyeron portales para resguardo de la población en la época de lluvia durante la época en que se construyó.
En el patio central se encuentra una doble arquería de cantera, que actualmente sirven como espacio para exposiciones.
En la segunda planta hay una exposición permanente con la flora y la fauna que cuenta el municipio, que cabe mencionar es basta y variada.