El Templo del Diezmo fue diseñado y construido por el arquitecto empìrico Dámaso Muñetón González por el año de 1889 en la ciudad de Jerez.
Doña María Guadalupe Bonilla de Sánchez Castellanos viuda de Orozco, según los libros en los archivos de la parroquia escritos por María Mucia Díaz dice que esta persona fue quien edificó la iglesia del Diezmo.
Esta capilla fue contruida a partir de la costumbre por parte de los fieles católicos de pagar el Diezmo(La dècima parte de sus ingresos) a la Iglesia.
La fachada fue diseñada por el celebre arquitecto empírico Dámaso Muñetón, la cual deja ver esa calidad artística con la cual este celebre personaje diseño y construyó varias obras en Zacatecas.
Resaltan los detalles en la fineza del labrado de la cantera, así como la terminación de la fachada en varias torres que armonizan perfectamente con todo el edificio.
El templo del Diezmo es un perfecto ejemplo del labrado de la cantera y delas multiples construcciones arquitectonicas que existen en el municpio de Jerez, merecedora del titulo de Pueblo Mágico