Existen en Jerez varios panteones, en la cabecera actualmente están en uso dos, uno es el panteón de la Soledad y otro el del Calvario.
En este panteón se puede encontrar verdaderas obras de arte en el diseño de los sepulcros, los deudos se esmeran para que los artesanos crean monumentos mortuorios de gran belleza.
Ambos panteones se encuentran al sur de la cabecera, y prestan sus servicios a los habitantes de la cabecera.
Los mausoleos son en los que los artesanos cantereros se esmeran en crear verdaderos monumentos donde descansan los seres queridos de los pobladores de Jerez
Los detalles finamente labrados ó moldeados en los sepulcros son una claro ejemplo de la arquitectura que se encuentra en estos panteones.
Las hermosas piezas de cantera labradas con gran detalle y con diversos motivos acompañan a los difuntos en sus sepulcros y que reflejan el cariño que por ellos tuvieron sus familiares en vida.
Junto con los sepulcros de cantera y de granito bellamente labrados se complementa con amplias áreas verdes lo que presenta un espacio de paz y serenidad.
Los panteones o cementerios son una memoria histórica del pueblo, que no olvida a sus seres queridos y que cada dos de noviembre de cada año los recuerda como fueron en vida.
Los artesanos que elaboran las lápidas muestran su imaginación en estos museos llenos de originales lápidas.