El Jardín Juárez un espacio de convivencia familiar, que haga valer el trabajo de recuperación de que fue objeto que fue inaugurado en el mes de septiembre de 2012
Un elemento que da mayor vida a la plaza principal de Guadalupe, la fuente constituye un complemento al bello conjunto de la Iglesia, el Convento, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe.
La fuente seca se compone de 13 chorros que emergen directamente del piso; el central alcanza una altura de ocho metros, y los 12 que lo rodean, de dos metros cada uno. Se abastece de una cisterna de 16 mil litros que cuenta con sistema de purificación y sedimentación.
El diseño de la fuente seca está inspirado en el piso de la Capilla de Nápoles. Se compone de cantera del municipio de Susticacán, de El Salto, y de la roca llamada metapil. Cuenta además con un canal perimetral que permitirá recuperar el 99 por ciento del agua utilizada.
Cabe destacar que permanecerá encendida de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, para disfrute de la población guadalupense, de los zacatecanos, y de los visitantes en general.