Banner

Originario de la Ciudad de México del extinto Distrito Federal (ahora Estado de la Ciudad de México).

Trabajó como supervisor de control de calidad en K&S Mexicana S.A. de C.V. Sistemas de Arneses en la planta del Zacatón, Villa de Ramos, San Luis Potosí, en el año 2007; donde tenía a su cargo siete técnicos de calidad. Algunas de sus funciones eran llevar a cabo patrullajes en las líneas de producción, realizar los análisis correspondientes de control de calidad del producto y realizar el reporte correspondiente para enviar a la planta matriz de la cual dependía la planta.

Posteriormente, del año 2008 al año 2009, se desempeñó como supervisor de negocios propios de Las Cervezas Modelo en Zacatecas S.A. de C.V. (Modeloramas, puntos Modelo y bichos). Ahí tuvo a cargo los Modeloramas de la zona sur del Estado de Zacatecas, excepto los del denominado Cañón de Jalpa y Juchipila. Algunas de sus funciones eran el control, monitoreo y cálculo de tendencias y proyecciones de ventas, apertura de nuevos negocios, cálculo de amortizaciones de los Modeloramas que tenían convenio, etc.

Del año 2009 a la fecha se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma de Zacatecas, impartiendo varios cursos, todos más de una vez: Geometría plana y trigonometría, Geometría analítica, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Álgebra Superior, Series de tiempo, Teoría de muestreo, Estadística no paramétrica, Modelos lineales estadísticos, Computación (Introducción al uso de paquetes como SPSS, Minitab, Statistica, R, etc.), Probabilidad y Estadística, etc.

Del año 2015 al año 2016 se encargó de administrar y levantar (poner a punto) un negocio propio (Modelorama).

Cabe mencionar que tiene también ya varios años (aproximadamente desde el 2006 o 2007 a la fecha) como colaborador operativo del Laboratorio de Estadística de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ.

CURRICULUM